Avala Canaco que Municipio  provee de mobiliario urbano a informales

  • Esto contribuye a una regulación y mejora la imagen del primer cuadro de la ciudad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Alejandro Pérez Rodríguez avaló que el ayuntamiento de la capital provee de mobiliario urbano a comerciantes informales, ya que eso contribuye a una regulación y mejora la imagen del primer cuadro de la ciudad.

El empresario destacó que las mejoras que promueve el gobierno municipal son muy indispensables para poner orden al comercio informal, pero puntualizó que es necesario el alcance que tendrán y los beneficios que dejan para la ciudad.

Durante años el ambulantaje ha causado afectaciones al comercio establecido, se han reportado bajas ventas y en ocasiones los comerciantes prefieren cerrar, y se ha pedido a la autoridad municipal e incluso a la estatal atender esta situación, por lo que consideró indispensable no politizar el tema ya que al final quien sale perdiendo es la ciudadanía.

Manifestó que es importante que haya uniformidad en el comercio informal, sobre todo en aquellos que ofrecen productos tradicionales de  San Luis Potosí, por lo que le pareció significativo que se les apoye y que cuenten con las características necesarias para que el Centro Histórico no pierda su belleza.

Finalmente apoyó la venta de mobiliario a los comerciantes ambulantes, puesto que no le parecería justo que el ayuntamiento estuviera regalándoselos, puesto que sólo así ellos podrán cuidarlos como se debe y le darían el mantenimiento adecuado para que puedan estar en buenas condiciones y puedan ofrecer una buena imagen para quien visita el primer cuadro de la ciudad.