3 apps para dormir mejor

La tecnología cada vez se pone más de nuestro lado, ya sea para ayudarnos con nuestra dieta, nuestro ejercicio diario, el estudio y ahora para dormir mejor. Escuchamos y leemos diariamente la importancia del sueño, no sólo por el hecho de descansar sino también porque refuerza nuestro sistema inmunológico, ayuda a nuestra memoria, reduce el estrés y mejora el control de nuestro peso, entre otras. Sin embargo, a la hora de dormir los problemas del día retumban en nuestra cabeza y nos generan insomnio. Descubre estas aplicaciones pensadas para mejorar la hora de dormir.

Controlar las horas de descanso, monitorizar el sueño o lograr relajarnos, son algunas de las características que nos ofrecen estas aplicaciones. Mejorar los hábitos de descanso, es el principal objetivo de sus creadores. Todas son gratuitas y están disponibles para iOS y Android. Puede que algunas funcionen para ti y otras no, pero no pierdes nada con intentarlo.

1. Sleep Bot

Esta aplicación es muy completa, ya que cuenta con tres funciones principales: un sensor de movimientos, una grabadora de sonidos y una alarma inteligente. Con ellas tres puede medir qué tan bien duermes y ayudarte a mejorar en caso de que sea necesario. El sensor de movimiento permite saber si das patadas o cuánto te mueves; la grabadora de sonida te hará saber si roncas o si hay algún sonido que te pertube el sueño; y por último la alarma inteligente será capaz de despertarte en el mejor momento, es decir, cuando tu sueño se encuentre ligero (dentro de un rango que tu estipules). Para utilizarla debes colocar el móvil debajo de tu almohada durante toda la noche.

2. Sleep Cycle

Similar a la aplicación anterior, Sleep Cycle también mide tu sueño, pero tiene dos formas de hacerlo: a través del micrófono o a través de un acelerómetro. Esta última es más precisa que el micrófono, ya que permite medir los movimientos durante la noche. La aplicación se encarga de recaudar toda la información necesaria de tus hábitos de sueño para despertarte en el momento más adecuado. Al elegir la fase de sueño más ligera, te asegura un despertar fresco y renovado.

3. Sleep Genius

Desarrollada por investigadores de la NASA, esta aplicación integra las mejores funciones para que mantengas hábitos de sueño saludables. Es ideal para aquellos que les cuesta dormir ya que te permite encontrar los mejores horarios para descansar. Tiene funciones para relajar el cuerpo, o para encontrar un horario para tomar una siesta. Por si fuera poco, la aplicación se encarga de enviarte un reporte con la información necesaria para mejorar tus hábitos de sueño.