Supervisa Carreras obras del Centro Histórico

Este viernes, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, supervisó obras que se realizan en el centro Histórico de San Luis Potosí, las que permitirá presentar una nueva imagen urbana a las y los potosinos, así como para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad durante las próximas vacaciones.
El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, explicó que las obras en las calles de Juan Sarabia, que incluyó la Puerta Josefina, Ignacio Aldama, Hermenegildo Galeana e Independencia se realizan con una inversión de 45.16 millones de pesos, como parte de la tercera etapa de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
Indicó que se iniciará ya con el proceso de limpieza en las diversas obras para abrirlas a la circulación, y que habrá aún trabajadores, terminando algunos detalles “éstas serán terminadas antes de Semana Santa, como nos comprometimos”.
El trabajo ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, buscó dotar a la zona de mayor armonía paisajista, por lo que se contempló el retiro de postes y cableado aéreo, así como la instalación de infraestructura eléctrica subterránea, además de acabados con cantera laminada en banquetas y uso de adoquín en el arroyo vehicular.
Igualmente se procede al cambio de drenaje e infraestructura hidráulica, así como a la reforestación de la zona con magnolias, priorizando la utilización de materiales propios de la región.