La Secretaría de Cultura renta los museos para fiestas particulares

  • “Tu boda en el Museo de la Máscara” cuesta 41 mil 500 pesos
  • El Museo Francisco Cossío también se alquila como salón de fiestas toda la semana.
  • Gobierno del Estado tiene aprobado un recurso para la Secretaría de Cultura, del cual se destina más de 120 millones de pesos por año para dar mantenimiento a los museos de la entidad.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ha consentido que particulares administren y lucren con la renta del antiguo Museo de La Máscara y el Museo Francisco Cossío al ofrecerlos como sitios para la realización de de eventos especiales, lo que ha generado grandes ganancias a los privados.

A través de una cuenta con el nombre de Verónica Galarza, se promociona los costos de renta que dispone una firma nombrada por Todo para tu Evento, los cuales superan los 40 mil pesos en cualquiera de los museos en mención. Lo que generó controversia ya que estos lugares han sido catalogados como espacios para la promoción de la cultura y el arte local.

Museo de la Mascara

Fue en el sitio de ventas en facebook, Mercado Libre Sin Restricciones, donde la empresa local dedicada a la organización de todo tipo de eventos especiales publicó la promoción de la renta de espacios específicos como el de La Máscara o el Museo Francisco Cossío, como salón de fiestas que opera toda la semana.

En el mismo sitio web oficial del Museo Nacional de la Máscara, se pone a disposición el lugar, las salas de exhibición y un patio central para diversos eventos, y todo ingreso que llegue es con el fin de aligerar los costos por mantenimiento al ser que se tiene bajo subsidio para ello.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado tiene aprobado un recurso para el ejercicio de la Secretaría de Cultura, del cual se destina más de 120 millones de pesos por año para dar mantenimiento a los museos de la entidad.

Museo de la Mascara 3