Foralecen acciones para la atención de la primera infancia en situación vulnerable

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth Miriam González Silva, hizo entrega de una etapa más del programa “Apoyitos con Amor”, con el objetivo de fortalecer las acciones para la atención de la primera infancia en condiciones de vulnerabilidad.
En esta ocasión, este programa benefició aproximadamente a 60 madres primerizas, a quienes se les hizo entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
La entrega de los paquetes es para que los bebés tengan mejores condiciones de desarrollo en los primeros meses de vida, pues el programa está dirigido a madres con hijos de 0 a 6 meses.
La presidenta de la institución, explicó que este programa se implementa a través del departamento de Trabajo Social, cuya finalidad es beneficiar a las madres de bajos recursos para contribuir a mejorar su economía y así darles las herramientas necesarias para lograr a desarrollarse de manera óptima.
En el acercamiento del DIF municipal en las colonias y comunidades, se detectó la necesidad de apoyar a madres solteras primerizas en condición vulnerable, por lo que se diseñó un programa tendiente a brindarles este apoyo, que se suma a los implementados por el Ayuntamiento de Soledad.
Refrendó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, fortaleciendo la atención en pro de la niñez soledense.