El Hermanos Rodríguez se llena de energía este sábado

Este sábado, la FIA Fórmula E regresa a la capital de nuestro país para celebrar una emocionante carrera en la que convergen la adrenalina del automovilismo y las energías alternativas.

El ePrix de la Ciudad de México, disputado en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, será testigo de la batalla conformada por 10 equipos de diversas partes del mundo, en la que 20 automóviles totalmente eléctricos tratarán de alcanzar el podio y sorprender a los aficionados que llenarán el autódromo.

Adicionalmente, a este ePrix se le suma el debut del piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, con el equipo TECHEETAH. Sin duda alguna, esta noticia añadirá más emoción y pasión a la carrera celebrada en tierras mexicanas.

Por el momento, Sébastien Buemi, piloto de la escudería Renault.edams, es quien lidera el campeonato después de haber obtenido la victoria en las primeras tres carreras de esta temporada. Detrás de Buemi, Lucas Di Grassi se mantiene en la segunda posición general, seguido del segundo piloto de Renault.edams, Nicolas Prost.

El debut de Esteban Gutiérrez

Después de cuatro años en la máxima categoría del automovilismo, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandona los monoplazas de Fórmula Uno y se une a la Fórmula E. Tras anunciar su salida de la escudería Haas, Gutiérrez confirmó que correría algunas de las fechas del campeonato de automóviles eléctricos con la escudería china TECHEETAH, siendo el ePrix de la Ciudad de México su primera carrera en la categoría.

El regiomontano aceptó  que el principal reto que enfrentarán los pilotos en el ePrix de la Ciudad de México, será el cuidado de los frenos y el ahorro de energía.

Gutiérrez, novato en la categoría y quien enfrentará su primera carrera “eléctrica”, señaló que hasta que maneje su auto al límite, sabrá a qué cosas necesita adaptarse.

“El principal reto serán los frenos, la consistencia, es un tema que los equipos mencionan mucho y mi coequipero así me lo han hecho saber, es bastante impredecible”, apuntó Gutiérrez.

El regio apuntó que “la administración de la energía en la carrera” requiere de una buena estrategia por parte del piloto y que para él resulta atractivo “ya que le da más influencia al piloto” sobre el auto y consideró que eso lo hará más divertido.

PARA SABER
Una carrera única

El ePrix de la Ciudad de México es la única ronda del campeonato de Fórmula E que se corre en un circuito. Si bien, el resto del calendario, el cual es de 12 carreras disputadas en nueve países, se lleva a cabo en circuitos callejeros.

FÓRMULA E 2016-2017

Campeonato de pilotos  
Sebastien Buemi 75
Lucas di Grassi 46
Nico Prost 36
Jean-Eric Vergne 22
Felix Rosenqvist 20
Sam Bird 18
Campeonato de equipos  
Renault e.dams 111
Abt Schaeffler 60
Mahindra 37
NextEV NIO 25
TECHEETAH 22