Cada 7 de 10 potosinos con sobrepeso y obesidad

La directora de los Servicios de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que les llegará un recurso extra de la federación por 68 millones de pesos, que lo utilizaran principalmente para la atención del sobre pesos y obesidad, ya que cada 7 de 10 potosinos tienen esta problemática.
Agregó que esta situación también se está presentando en las zonas rurales, donde la obesidad está sobrepasando los niveles de desnutrición y para esto se implementaran programas para enseñar a los potosinos a comer sanos.
“El 70 por ciento de los potosinos tenemos sobre peso u obesidad y esto no es diferente en los niños, en las zonas rurales hemos observado que la obesidad esta inclusive pasando los niveles de desnutrición y tenemos que implementar programas que nos permitan enseñarles a comer y que comer, cuanto comer y hacer ejercicio”, dijo.
Indicó que por ello parte del recurso que ya le llego de la federación se invertirá para establecer estos programas y proyectos, para lo cual tiene como fecha límite el 31 de diciembre, además que el convenio que se firmó con la Federación es muy claro en que se tiene que hacer un  gasto efectivo cumpliendo con las metas que se proponen.
Mónica Liliana Rangel dijo que con el recurso que ya les llego se están haciendo la compra de insumos sobre todo para insecticidas para el control de vectores y la contratación de personal específico.
Expuso que el objetivo es que San Luis Potosí se siga manteniendo por debajo de la media nacional en distintas problemáticas de salud y atacar problemas que van a la alza como es la obesidad y el sobrepeso.