Buscan reformar la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable de SLP

  • El objetivo es que el Ejecutivo del Estado ofrezca y otorgue estímulos fiscales o administrativos durante los primeros cinco años de ejercicio financiero para promover la inversión.

A fin de apoyar la inversión en el estado, el diputado Gerardo Serrano Gaviño presentó una iniciativa de reforma al artículo 30 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

El objetivo es que el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrezca y otorgue estímulos fiscales o administrativos durante los primeros cinco años de ejercicio financiero para promover la inversión, en los términos que lo permitan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la particular del Estado, mismos que se determinarán mediante decreto legislativo o acuerdo administrativo que, en su caso, emita el titular del Ejecutivo.

En su exposición de motivos, el legislador manifiesta que con esta propuesta se busca incentivar a las empresas para que inviertan, se fortalezcan y entonces una vez hecho eso, contribuyan al gasto público de conformidad con lo que establecen las Leyes de la materia.

“Es necesario apoyar la inversión con acciones concretas que tengan como beneficio un impacto positivo en dicho sector, el cual motive el impulso de los empresarios, pero sobre todo de certidumbre, para continuar con el proyecto que han emprendido, pues el objetivo es que una vez que son creadas, se fortalezcan y permanezcan indefinidamente generando desarrollo en donde se coloquen”.

Agrega que el Estado debe promover la inversión de manera sostenida, “ya que los empresarios deben tener la confianza y el apoyo en sus gobiernos, para que una vez fortalecidos puedan aportar al sector público a través de sus contribuciones, pues en primer término lo fundamental es generar empleos para traducirse en ingresos para las familias”.

Añade que el sector económico de nuestra entidad se fortalece con la generación de empleos, al incrementarse la oferta de oportunidad en el sector productivo, los ingresos en las familias, en la sociedad, en los municipios y en el Estado. Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y, Hacienda del Estado.