Asegura  Sedena y SSPE 29 mil litros de combustible en la Huasteca

  • Se realizaron diferentes acciones en la entidad, que permitieron recuperar 11 vehículos y 7 motocicletas, algunos con reporte de robo, 2 armas de fuego, 18 cartuchos y una cachimba.

Como parte del despliegue de operativos de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo en municipios de la Huasteca Norte de San Luis Potosí se realizó, el aseguramiento de 29 mil 100 litros de hidrocarburo, 47 contenedores y un tanque de pipa, en tres acciones diferentes informó el titular de la dependencia Arturo Gutiérrez García.

En este sentido, expuso que en la semana del 18 al 24 de marzo, para lograr un San Luis Seguro, en la Zona del Altiplano, Centro y Huasteca se realizaron diferentes acciones que permitieron recuperar 11 vehículos y 7 motocicletas, algunos con reporte de robo, 2 armas de fuego, 18 cartuchos y una cachimba.

En este mismo periodo los Policías Estatales decomisaron 39 dosis de droga impidiendo que fueran vendidas o distribuidas entre la población del Altiplano y la Zona Metropolitana.

Como parte del Operativo “Ébano Seguro” fueron rescatados tres migrantes en el municipio de Ciudad Valles, en tanto que en el municipio de Aquismón se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en apoyo a eventos en el marco de la presentación de la cartelera para las fiestas tradicionales en las que se registró una asistencia de alrededor de 4 mil personas.

Derivado de diversas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colonias y barrios de la Zona Metropolitana potosina, se logró la detención de 5 personas por conducir vehículos con reporte de robo. Las unidades fueron reportadas como robadas, y recuperadas de manera inmediata en esta misma semana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública atendieron 2 mil 833 auxilios reales en la Zona Metropolitana, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que entró en operación en el estado de San Luis Potosí en enero del presente año.

Atendiendo la instrucción del Gobierno del Estado de orientar a la ciudadanía sobre el buen uso de las redes sociales, la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos de la SSPE ha reforzado la atención y asesorías así como visitas a planteles escolares. En este renglón, 250 personas fueron beneficiadas directamente en temas como sexting, phishing, venta de medicamentos y conferencias sobre prevención.