Once aztecas buscan brillar en Grandes Ligas

Una nueva temporada del mejor beisbol del mundo está por comenzar. Las Grandes Ligas de Estados Unidos comenzarán una nueva campaña, en la que los peloteros extranjeros volverán a dar de qué hablar, incluyendo a los representantes mexicanos, que forman uno de los grupos de peloteros foráneos más representativos de toda la Gran Carpa.

Hasta la fecha, son 11 los beisbolistas aztecas que han confirmado su participación en la campaña 2017 de las Ligas Mayores, siendo el cuarto grupo de peloteros extranjeros con mayor participación, sólo detrás de los representantes de la República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Además de estos 11 peloteros, existen otros más que continúan peleando por un lugar en el roster definitivo de sus novenas para el tradicional Opening Day de la Gran Carpa, donde se cantará el “Play Ball” el próximo 2 de abril con miras a llegar al final del certamen en octubre próximo.

Desde elementos experimentados como Adrián González, quien buscará hacer historia en las Grandes Ligas, hasta jóvenes que tratarán seguir deslumbrando en el mejor beisbol del mundo como el sinaloense Roberto Osuna, la temporada 2017 promete ser una de las más representativas para los peloteros tricolores.

El “Titán” quiere romper récord

Luego del trago amargo que significó su participación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián “Titán” González, buscará darle vuelta a la página en una nueva temporada en la que volverá a ser uno de los hombres clave de la novena angelina.

Uno de los principales objetivos que González tendrá para esta campaña será romper el récord de más cuadrangulares en la historia para un toletero mexicano en Ligas Mayores, mismo que ostenta el oaxaqueño Vinicio Castilla, quien logró 320 palazos de vuelta entera.

Actualmente, el “Titán” ha logrado un total de 308 vuelacercas en 12 temporadas como ligamayorista.

Que suene el mariachi en Chicago

Tras haber lidiado con lesiones y falta de ritmo durante su primera campaña, el jalisciense Miguel “Mariachi” González buscará consolidarse como uno de los brazos de peso en la rotación de abridores de los Medias Blancas de Chicago.

El nacido en Pegueros peleará por mejorar su foja de la pasada temporada, en la que registró cinco triunfos y ocho derrotas, con una efectividad de 3.73 en 23 aperturas. Actualmente, ostenta un récord de 44 triunfos y 41 derrotas en toda su carrera en la Gran Carpa.

De la Rosa peleará por su lugar

Tras haber militado durante nueve campañas con los Rockies de Colorado, el veterano Jorge de la Rosa fue traspasado a los Diamonbacks de Arizona, equipo en el que aseguró su permanencia para esta campaña, aunque tendrá que competir por un lugar en la rotación de abridores de la novena de Phoenix.

La temporada anterior con los Rockies, el oriundo de Monterrey no tuvo los números deseados a causa de una lesión, misma que lo orilló a terminar con marca negativa de ocho victorias y nueve caídas, para promediar una efectividad de 5.51 en 27 apariciones.

Estrada, el primero en escena

Para el Opening Day, el sonorense Marco Estrada tendrá la oportunidad de ser el primer pitcher mexicano en abrir el juego que los Azulejos de Toronto sostengan ante los Orioles de Baltimore.

Estrada fue elegido por el manager de la novena canadiense, John Gibbons, para encabezar su rotación de abridores a partir del próximo 3 de abril.
La campaña anterior, el serpentinero oriundo de Ciudad Obregón tuvo marca de 9 triunfos e igual número de descalabros en 29 juegos, para una efectividad de 3.48.

Gallardo, el nuevo marinero

El nacido en Penjamillo, Michoacán, Yovani Gallardo, buscará que los Marineros de Seattle tengan una rotación de lujo al llegar como refuerzo para la presente campaña.

Tras haber militado con Baltimore en la pasada temporada, el derecho mexicano buscará sumar fuerzas a un cuerpo de abridores encabezado por el as venezolano Félix Hernández.

Gallardo buscará seguir con una marca histórica positiva, ya que en nueve años de carrera ha logrado sumar 108 victorias por 83 derrotas, con una efectividad de 3.79.

A dejar las molestias atrás

Una lesión en el cuello ha dejado al mexicano Roberto Osuna sin tener la participación deseada en los entrenamientos primaverales con los Azulejos de Toronto.

Aunque su puesto en el roster de los Azulejos para este 2017 y su sitio como cerrador del equipo están asegurados, el  lanzador sinaloense ha padecido con problemas en el cuello y la espalda, mismos que tratará de dejar atrás antes del día inaugural.

En la pasada campaña, Osuna logró 36 salvamentos con la novena canadiense para imponer un nuevo récord den Grandes Ligas, al ser el cerrador menor de 22 años con más salvamentos en la historia de esta Liga.

Los que buscarán su lugar

Actualmente existe un vasto número de mexicanos que sigue peleando por un lugar en el famoso Spring Training de las Grandes Ligas.

Sebastián Elizalde con los Rojos de Cincinnati, Daniel Castro con Rockies de Colorado, Luis Urías con Padres de San Diego, Sebastián Valle con Marineros de Seattle, Rafael Martín con Nacionales de Washington y Luis Cessa con los Yankees de Nueva York, son algunos de los peloteros nacionales que continúan como invitados en los campamentos de la Gran Carpa.

Asimismo, el joven sensación de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue mandado a entrenamientos extendidos, por lo que su reaparición con la novena californiana será después de que la campaña comience.

Lista completa de mexicanos en Grandes Ligas 2017

Nombre   Equipo   Posición
Yovani Gallardo   Marineros   Pitcher
Sergio Romo   Dodgers   Pitcher
Jaime García   Bravos   Pitcher
Joakim Soria   Reales   Pitcher
Fernando Salas   Mets   Pitcher
Miguel González   Medias Blancas   Pitcher
Marco Estrada   Azulejos   Pitcher
Roberto Osuna   Azulejos   Pitcher
Oliver Pérez   Nacionales   Pitcher
Jorge de la Rosa   Diamondbacks   Pitcher
Adrián González   Dodgers   Primera base