Exigen marcha atrás al cobro de verificación vehicular

Militantes del partido Movimiento Ciudadano se manifestaron fuera del Congreso del Estado para exigir que se dé marcha atrás al cobro de la verificación vehicular, piden que si se aprueba que esta sea gratis para evitar seguir afectando a la ciudadanía con cobros.
El líder del partido, Eugenio Govea Arcos señaló que están en contra de este intento de cobrar la verificación vehicular que sería de 622 pesos por vehículo al año, que representa más de 400 millones de pesos que recaudarían, generando corrupción y afectando como siempre a las familias.
“Estamos hartos de tantos impuestos y queremos que reconsidere esta situación el gobierno de Juan Manuel Carreras porque se habrá una ventana enorme para la corrupción, además que quienes serían los propietarios de los vereficentros serían socios o compadres de los funcionarios del gobierno en turno y quienes se llevarían la tajada porque esto no abonaría a disminuir los índices de contaminación”, aseguró.

FCU TAMBIÉN EN MANIFESTACIÓN

El Frente de Comerciantes Unidos se manifestó en el Congreso para exigir que no se apruebe la propuesta de modificación al Decreto 953 que solicita el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, por las diversas irregularidades que hay en el contrato con PANAVI.
El líder de los locatarios del Mercado República, Arturo Pérez Alonso señaló que es raro que al principio el alcalde se quejara por el contrato y el exceso de recursos destinados para el cambio de luminarias y ahora quiera aumentar el pago a mil 500 millones de pesos el pago, 200 millones de pesos más que el acuerdo firmado por el ex alcalde Mario García Valdez.
Pérez Alonso dijo que con esta modificación casi se triplicaría el costo real de las luminarias aunado que las empresas no mostraron tener la capacidad total para el financiamiento de la instalación, sin requerir la adquisición de un crédito bancario.
Agregó que las empresas tampoco demostraron experiencia en el ramo, antigüedad probada y capacidad técnica y de suministro de dos años como mínimo y el capital contable sólo era de 50 millones, además de no contar con la documentación respectiva.
manifestó que por esta razón están solicitando que el Congreso del Estado analice estas irregularidades y rechace la propuesta del presidente municipal, que antes dijo que con menos del 50 por ciento de lo que la empresa cobraba el podía cambiar toda la luminaria de Soledad.