Buscan que soledenses accedan a un trabajo mejor remunerado

El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo la Feria del Empleo y Autoempleo en la plaza principal, en la que participan aproximadamente 60 empresas que ofertan 2 mil 750 vacantes.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien destacó que la política pública de la administración municipal es promover de manera incluyente el trabajo productivo con acciones de vinculación entre los busca-dores de empleo y el sector empresarial.
en esta feria se conjuntan dos modalidades que son la del empleo y el autoempleo, éste último motiva al interesados a que trabajen desde sus hogares y obtengan ingresos que les permita contribuir en el gasto familiar.
Se trata de la segunda feria del año, organizada por la dirección de Fomento Económico, que en esta ocasión abrió espacios a la Instancia Municipal de la Mujer.
Las empresas participantes como la automotriz, factorías de textiles, cadenas comerciales ofrecen puestos administrativos, ayudantes generales, operarios, técnicos en mantenimiento, promotores, repartidores, ingenieros en sistemas, soldadores, entre otros.
La modalidad de autoem-pleo está orientada para la venta directa de catálogo de productos como son cosméticos, fragancias, joyería, productos nutricionales, zapatos, ropa, seguros, juguetes entre otros”.
refrendó su compromiso de contribuir a la generación de empleos y a la capacitación de mano obra calificada con la finalidad de lograr una mayor inclusión laboral para que lo soleden-ses accedan a un trabajo mejor remunerado.