Aprueban en comisiones Ley Anticorrupción para el Estado

  • El nuevo ordenamiento se estarán presentando para su análisis y posible aprobación en la próxima sesión del Pleno de la LXI Legislatura

Las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Vigilancia del Congreso del Estado aprobaron la Ley Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la Ley Orgánica de la Administración Pública y reformas al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, las cuales, se estarán presentando para su análisis y posible aprobación en la próxima sesión del Pleno de la LXI Legislatura.

“Con estas reformas, San Luis Potosí se ubicará a la vanguardia en el escenario nacional en el tema de la Ley Anticorrupción, ya que únicamente nos faltarían por aprobar la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la Ley de Responsabilidad Administrativa y el Código Procesal Administrativo”, afirmó el diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Consideró que las tres leyes que faltan por aprobar en comisiones unidas, seguramente las vamos a sacar adelante la próxima semana, para de inmediato ponerlas a consideración del pleno. “Lo importante es que existe el compromiso y la voluntad de todas las fracciones parlamentarias para sacar adelante el tema de la Ley Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí.

“Con la aprobación de estas leyes se sientan las bases para garantizar el manejo transparente y honesto en el ejercicio público; y con ello, San Luis Potosí se ubicará a la vanguardia en este tema del combate a la corrupción”, sostuvo el diputado Oscar Bautista.

Afirmó que San Luis Potosí será uno de los primeros estados en el país en cumplir con sacar adelante la Ley Anticorrupción para el Estado, la cual, contempla homologaciones a las normas federales.