Ya se han retirado 12 estanquillos abandonados en vía pública

La dirección de Comercio ha retirado 12 estanquillos de la vía pública, mismos que se encontraban abandonados o en condición irregular.
Al respecto, la directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que el retiro de las estructuras se apega a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio.
Informó que se implementó un dispositivo al detectar y además recibir reportes de la ciudadanía sobre estan-quillos abandonados en diferentes puntos del municipio.
Detalló que las primeras acciones se llevaron a cabo en la colonia Cactus, San Felipe, avenida Ricardo Gallardo Cardona, Privadas de la Hacienda y Rancho Nuevo.
Precisó que antes de proceder con esta medida, se instauraron procedimientos administrativos para notificar a los dueños de los puestos en la vía pública que se encontraban en una situación irregular o de abandono, pero éstos no atendieron el aviso e hicieron caso omiso, por lo que acorde a la Ley se procedió con el retiro de este tipo de estructuras.
Los estanquillos se encuentran en resguardo y los dueños podrán recuperarlos una vez que agoten el procedimiento que marca la Ley en la materia. Informó que el operativo continuará, de tal manera, que hizo un llamado a los dueños de este tipo de estructuras a que se acerquen a la dirección de Comercio y atienden la notificación que se les hizo llegar de manera previa.