Se desarrollarán nuevos programas académicos para maestros

  • Estarán incluidos en la Estrategia Nacional de Formación Continua que fue anunciada por el gobierno federal a los profesores del país

El Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino llevará a cabo una serie de eventos encaminados al desarrollo de los programas académicos que están incluidos en la Estrategia Nacional de Formación Continua que fue anunciada por el gobierno federal a los maestros del país, para mejorar las competencias de los maestros y para elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

Esto luego de que el Instituto arranco operaciones el pasado mes de octubre, por ello la Directora del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, Elda Ozuna Martínez, refirió que el día 4 de abril comenzarán con una serie de actividades de capacitación dirigidas a apoyar a directivos, supervisores, docentes y asesores técnicos en sus procesos de formación y actualización a efecto de mejorar sus resultados en las distintas evaluaciones en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Indicó que para el inicio de las actividades estará presente en sus instalaciones, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, para formalizar la apertura de actividades. Alrededor de las 13:00 horas dará inicio de la Estrategia Estatal de Formación Continua con los Centros de Maestros.

Al día siguiente, -5 de abril- tienen contemplada la visita de personal educativo del gobierno de Tlaxcala con la finalidad de conocer el modelo de desarrollo académico del instituto.

Cabe referir que en este organismo, se atienden a cerca de 35 mil docentes de educación básica y media superior, que son beneficiados con programas académicos idóneos, gratuitos y pertinentes, además de 2 mil 503 docentes de educación media superior que son beneficiados con programas de formación.