Protegen a animales en los Tangamaga I y II

Alrededor de 470 ejemplares de distintas especies animales cuentan las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de los parques Tangamanga I y II, que son supervisadas por especialistas para su correcta alimentación y cuidado sanitario, informó el titular de los centros recreativos y de esparcimientos, Antonio Esper Bujaidar.
Señaló que los distintos especímenes obtenidos a partir del decomiso por venta ilegal o estancia doméstica no permitida, son en una buena parte de variedades en peligro de extinción y que requieren de una preservación y resguardo seguro.
Dijo que varios de ellos se han encontrado en malas condiciones, han sido sujetos a primeros auxilios y a tareas de rehabilitación, con el propósito de liberarlos en su hábitat natural una vez que se restablezcan y reproduzcan. “El objetivo es contar con una o varias crías de estos elementos que puedan ser preservados dentro de estos sitios y prolongar o extender su existencia como especie”, apuntó.
Entre las variedades de animales en los parques Tangamanga I y II, se cuentan con venados cola blanca, avestruces, pavo reales, halcones y águilas; así como tucanes, búhos y tecolotes; coyotes, zorros, gato montés, loros huastecos, llamas, caimanes y jabalí, además de aves cantoras y mamíferos.
El funcionario estatal indicó que se contempla habilitar nuevas áreas de esparcimiento en los parques Tangamanga I y II, para que los visitantes a estos centros de recreación y esparcimiento conozcan las características de cada uno de los especímenes ahí resguardados para su pronta incorporación a su hábitat natural.
Finalmente, dijo que cada una de las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre que se encuentran al interior de los parques Tangamanga I y II, son supervisadas y monitoreadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAR-NAT).