Policías estatalees aseguran mil 400 litros de combustibe ilegal

Al realizar recorrido de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en los municipios de la Zona Huasteca, Policías Estatales aseguraron mil 400 litros de combustible ilegal y una camioneta en el Ejido Nuevo Tampaón, en el municipio de Tamuín, y detuvieron a una persona.
La acción se llevó a cabo sobre la calle Justicia, en donde los policías tuvieron contacto visual con un vehículo GMC, tipo pick up, color rojo, modelo 1989, el cual transportaba en la caja un bidón y dos tambos de plástico, mismos que despedían un fuerte olor a combustible, por lo que los elementos le marcaron el alto al conductor. Al realizar una inspección, se verificó que el bidón de mil litros y los dos tambos de 200 litros, iban llenos de gasolina, por lo que fue detenido quien se identificó como José C., de 46 años de edad.
Asimismo, del inmueble donde recién había salido la unidad, construida en obra negra, se percibía un fuerte olor a combustible, y desde el exterior, se identificaron dos contenedores de plástico color blanco con rejillas de protección, un tanque de plástico color verde y dos garrafas de plástico.
El detenido, combustible y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que se interpuso la denuncia ante la misma instancia sobre el sitio.