Fundación Colosio realiza conferencia Aspectos Jurídicos y Económicas del TLC

  • Coinciden ponentes en la importancia de mantener el Tratado creado por un gobierno priista, que hoy es pieza fundamental de la economía de América del Norte.
  • El TLCAN debe ser adecuado a la realidad actual que vive cada país, manteniendo la relación comercial entre los países, por el bien de la economía de todos, señalaron los ponentes.

Los tratados son perfectibles, se deben adecuar constantemente, mantener en tanto sean benéficos para la población, coincidieron Gustavo Puente Estrada y Gustavo Barrera López, ponentes de la conferencia Aspectos Jurídicos y Repercusiones Económicas del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), ante la llegada del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

En el Auditorio Joaquín Meade, del Museo Francisco Cossío, se expusieron los argumentos de los economistas expertos quienes consideraron en general que mantener el TLCAN es fundamental para la economía de los países que conforman América del Norte, entre ellos México.

Sin embargo las adecuaciones deben ser bien razonadas, no claudicar a las pretensiones del gobierno americano y anteponer a todo la intención real del tratado, mejorar y fortalecer las relaciones comerciales entre los países en beneficio de la población.

Al tiempo, señalaron se deben abordar otros acuerdos en los que México juega un papel importante con países cuyo crecimiento puede redundar en el impulso adecuado para la economía mexicana, países de capital europeo y asiático que han dado muestras de sus intenciones de colaborar con nuestra nación.

Para Fundación Colosio en su filial de San Luis Potosí, abrir espacios de expresión que nutran de información a los ciudadanos es vital en la sociedad actual, por lo que habrán de continuar con ejercicios como el que se presentó en el museo Francisco Cosío, donde se aborden temas de actualidad y de amplio interés social, señaló el presidente del organismo Jacinto Lárraga.