Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

HSU Y LA OBRA DE CARRANZA.- Pues Horacio Sánchez Unzueta no pierde oportunidad para tratar de sacar ventaja de su puesto como presidente del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico y trató de apoderarse de las obras de Carranza, al intentar intervenir en la licitación de la obra a favor de una constructora que representaba uno de sus hijos.

LICITACIÓN.- De acuerdo a fuentes de primer nivel, fue el ex gobernador quien propició que se suspendiera la primera licitación de la citada obra, no obstante a que se habían registrado para participar 14 empresas. Al final no logró influir y la rehabilitación de Carranza la ganó la constructora 3M.
INTERAPAS.- Pues ayer el sector empresarial potosino tronó contra el Interapas, al cual acusó de ser inoperante y corrompido. El presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, afirmó que es necesario hacer una reestructura ya que a la fecha se siguen teniendo las mismas deficiencias y los ciudadanos siguen sin tener agua. El organismo está lleno de personal inoperante, lo cual está llevando a la dependencia a la quiebra, afirmó.
GENTE CANSADA.– La ciudadanía ya está cansada de las deficiencias del Interapas pues muchos han sido y siguen siendo víctimas de cobros excesivos, además de que la instalación de medidores electrónicos fue un proyecto que no ha servido de nada.
VIOLACIÓN A LOS DERECHOS.- Por cierto, el Interapas fue la dependencia que mayor recomendaciones de parte de la CEDH recibió durante el último año, aunque todo parece indicar que las mismas, su titular, se las pasa por el arco del triunfo.
CORTES.- No obstantes a que no puede dejar a una familia sin agua, cuando se comprueba que habitan en la vivienda niños o personas mayores, el Interapas no investiga, no preguntan, simplemente llega y corta el servicio.
INTOLERANTE.- Por otra parte, el PAN Municipal, volvió a cargar contra el Ayuntamiento con Gallardía y lo acusó de ser autoritario e intolerante. Manifestó que incumple la alcaldía en acciones de gobierno que propicien condiciones para el desarrollo económico de San Luis Potosí y sus habitantes e hizo un llamado a que cese la intolerancia y la soberbia hacia quienes no apoyan el proyecto político de Ricardo Gallardo y su equipo.
CAMBIO DE DISCURSO.- Ahora que el diputado Enrique Flores se dio cuenta que la cosa va en serio y su caso ya se encuentra en manos del CEN del PAN, cambió su discurso y hasta se le cuadró al presidente estatal de su partido, al señalar que le reiteraba a Xavier Azuara su respeto y reconocimiento, para atender cualquier medida encaminada a mantener la unidad de los panistas en el Estado. Aunque, obvio, nada dijo de dejar la coordinación parlamentaria y reconocer el nombramiento de Azuara a favor de Xitlálic Sánchez, como líder de la bancada.
MALESTAR.- Es el que existe de parte de varios reporteros en contra de Ernesto Anguiano, director del área de comunicación social de la UASLP. Tal parece que el vocero de la Universidad se empeña en obstaculizar el trabajo de los jornaleros de la información y no avisa de las actividades del rector y cuando se le reclama, afirma que se le está atacando o amenazando. Al costo.
FRUTOS.- La gira de trabajo que realizó el gobernador Juan Manuel Carreras por Alemania, rindió frutos positivos y ayer se confirmó la construcción de una nueva planta de la empresa Dräxlmaier, proveedora de la industria automotriz de alta gama, en San Luis Potosí. La planta estará ubicada en el municipio de Matehuala y su construcción iniciará en mayo próximo, con una inversión de 21 millones de dólares y que la generación mil 800 nuevos empleos.
INVESTIGADORES EXTRANJERA.- Quizás motivado por la preocupación que existe entre los feligreses católicos por la falta de seguridad, el Arzobispado, a través de su vocero Juan Jesús Priego Rivera dijo que la Iglesia católica propone que se contrate un grupo de inteligencia de otro país con la finalidad de que consiga información para desarticular bandas delincuenciales. ¿Usted qué opina al respecto?
POTOSINOS DEPORTADOS.– Pues de forma callada, pero el gobierno de Obama, ha sido uno de los que más potosinos ha deportado de Estados Unidos. Tan sólo el año pasado repatrió a 6 mil 500 paisanos.