Ante la alta demanda, UASLP abriría más espacios a estudiantes: MFV

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP]), Fermín Villar Rubio señaló que se trabaja para abrir un mayor número de espacios en la Universidad, debido a la gran cantidad de jóvenes que están realizando su proceso de preinscripción y por la llegada de connacionales que busquen continuar sus estudios.
Indicó que se abrirá nueva carrera en la Facultad de Ingeniería que incrementará el número de estudiantes de nuevo ingreso que se puedan recibir y se pedirá a los directores que hagan un esfuerzo para que incrementen la capacidad en las diferentes carreras.
“Nuestra propuesta es generar más espacios para los aspirantes a la Universidad, hay una nueva carrera en la Facultada de Ingeniería, pero también procuraremos que en esta ocasión en el mes de mayo que se aprueban los consejos técnicos, que son los que aprueban la capacidad de cupo en cada facultad, al petición de siempre es que aumentemos más para dar mejor respuesta a la demanda”, aseveró.
Sobre las elecciones de consejeros, Fermín Villar manifestó que la UASLP se encuentra en armonía y por eso cada quien está realizando la función que le corresponde, ya que los maestros dan clases normales y los alumnos asisten.
Agregó que se espera que haya la misma armonía en el mes de mayo que es cuando habrá una renovación de la presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), esto lo declaró en el marco de tranquilidad y goberna-bilidad la renovación de las dos terceras partes,  72 nuevos integrantes del H. Consejo Directivo Universitario máximo órgano de gobierno de la UASLP.
Luego de que  Villar Rubio, tomó protesta a los consejeros maestros y alumnos así como a sus suplentes, para el periodo 2017-2019; además se designó a la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda como nueva integrante de la Junta Suprema de Gobierno.
Al tomar protesta a los nuevos consejeros maestros y alumnos y sus suplentes que ahora integrarán el H. Consejo Directivo Universitario, el Rector agradeció a los consejeros salientes su participación y trabajo durante los dos años de estadía, en donde tomaron decisiones importantes ante el consejo directivo y consultivo de cada entidad académica, destacó que la labor que realizaron fue muy relevante y por ello los conminó a seguir participando con la universidad; además, el Rector, entregó a cada uno de los consejeros titulares y suplentes, un reconocimiento que da constancia de su participación en el máximo órgano de representación de la UASLP.