Se avanza en los programas alimentarios para población vulnerable: Sedesore

  • Se busca llegar a más de 250 mil potosinos y potosinas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Con el propósito de lograr un San Luis Potosí incluyente la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), tiene como propósito avanzar en los programas alimentarios a favor de más de 250 mil potosinos y potosinas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Esto lo informó el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, quien manifestó que es el gran reto del Gobierno del Estado, por lo que hay plena confianza en avanzar en este desafío. “Estamos en la espera de los resultados de los indicadores que presentará CONEVAL a mitad de año donde se darán a conocer las nuevas cifras sobre el tema”, añadió.

 

El titular de SEDESORE señaló que se hace sinergia con los municipios a fin de efectuar obras y acciones que impacten favorablemente en la calidad de vida y bienestar de los habitantes.

Lo anterior, -agregó- sobre la base de una mezcla de recursos tanto de la administración estatal como de la federación, mediante esquemas y programas diversos de las distintas dependencias y potenciar así los fondos de los tres niveles de gobierno.

Señaló que a la fecha que ha sostenido con presidentes municipales y con las dependencias federales como SEDESOL, SEDATU y CNA, entre otras, para afianzar montos de inversión durante este año.

“Estas inyecciones de recursos serán para proyectos de obras y acciones en materia de agua potable, drenaje, vivienda, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo social de las familias potosinas”, finalizó.