Rotación de personal genera problemas a las empresas en SLP

  • Las bajas en la industria se daban con el afán de buscar un mejor salario o un mejor puesto de trabajo, situación que en la actualidad está disminuyendo, lo cual demuestra una estabilidad laboral, señaló la Aderiac

Con la llegada de empresas a San Luis Potosí, el fenómeno de rotación de personal generó una serie de problemáticas en las empresas, debido a que había de manera constante bajas en la industria con el afán de buscar un mejor salario o un mejor puesto de trabajo, situación que en la actualidad disminuyo, lo cual demuestra una estabilidad laboral, así lo señaló el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano, A.C. (Aderiac) Sergio Muñoz Martínez.

Comentó que las empresas de la Zona Industrial adheridas a Aderiac reportan una disminución del uno por ciento en la rotación de personal, comparado con datos del año pasado que cerró con cuatro por ciento y para fin de enero de este año se reportó un 3 por ciento.

En ese sentido, dijo que eso es sinónimo de la estabilidad laboral que impera en la entidad, situación que llama la atención de los inversionistas, para establecerse en entidad.

Además hablo sobre la necesidad que tienen los trabajadores de mejorar su salario y otras prestaciones que ofrecen las empresas, por lo que las empresas deben pensar en esa situación para tratar de mantener la plantilla laboral.

Sin embargo, destacó que no todo es cuestión de dinero, sino que existen otras estrategias que bien se pueden aplicar para mejorar la situación de los trabajadores, como las capacitaciones, el clima laboral y alguno que otro incentivo para que los trabajadores se sientan incluidos.

Finalmente agregó que se puede poner todo esto en la balanza para lo que los trabajadores sientan una motivación y realmente el trabajo les atraiga, pues esto a la larga les permitirá tener un mejor desempeño.