Mueren ocho niños en bombardeo de la coalición árabe en Yemen

Al menos ocho menores y dos mujeres murieron hoy en un bombardeo de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en una vivienda en la provincia de Saada, en el oeste del Yemen, informó la televisión Al Masira, vinculada a los rebeldes hutíes.

El canal aseguró que otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, registrado en la región de Baquem, en la frontera entre el Yemen y Arabia Saudí.

La coalición árabe que respalda al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, aunque habitualmente suele negar este tipo de informaciones que tacha de propaganda rebelde.

La zona de Baquem es escenario de combates entre las fuerzas leales a Hadi y los rebeldes hutíes, en una guerra que dura ya más de dos años y que ha provocado que dos tercios de la población sufra inseguridad alimentaria.

El pasado domingo, se cumplió el segundo aniversario del inicio de la ofensiva militar de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en una intervención que generalizó el conflicto, que ha dejado miles de muertos y que ha llevado el país al borde de la hambruna.