La FENAE tendrá concurso gastronómico, anuncian

La edición 2017 de la Feria Nacional de la Enchilada tendrá un concurso gastronómico para seleccionar al platillo de mejor sabor, tradición y que conserve la esencia de su elaboración, informó el director de Turismo, Pedro Luis García Parra.
Indicó que se afinan detalles para la realización de este certamen que se llevará a cabo el próximo 18 de abril, en el que se busca la participación de un chef reconocido como jurado que certifique el sabor y la calidad del platillo a evaluar.
La premiación será la siguiente: el primer lugar, 10 mil pesos; el segundo, 5 mil pesos y el tercer lugar, 3 mil pesos.
Expresó que los gobiernos municipales de los últimos años han fomentado la identidad de Soledad, de ahí nace la Feria Nacional de la Enchilada, en honor al platillo creado por una habitante soledense de nombre Cristina Jalomo, “es un orgullo que en el marco de los 250 años de la fundación de nuestro municipio, se cuente además ya con el reconocimiento oficial del municipio como Cuna de la Enchilada Potosina y el platillo tradicional como Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”.
Indicó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se implementen acciones tendientes a reforzar nuestra identidad y cultura, “estamos trabajando en el diseño y las bases de la convocatoria, misma que va a estar dirigida a los expositores, en breve daremos a conocer más detalles”.
Finalmente, el funcionario expresó que sin lugar a dudas habrá una buena respuesta a este primer concurso gastronómico en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada 2017.