México debe voltear hacía los países asiáticos: TTC

  • Destaca el senador Teófilo Torres Corzo la importancia de que el Gobernador Juan Manuel Carreras, este buscando atraer nuevas inversiones a través de su visita a Alemania.
  • Participó en el marco de la segunda reunión empresarial que celebró la Coparmex, Capitulo San Luis Potosí, que se llevó a cabo en las instalaciones del ITESM, campus San Luis

El Presidente de la Comisión Asia Pacifico en el Senado de la República,  Teófilo Torres Corzo, señaló que México no puede cruzarse de brazos ante  los escenarios adversos que se planteen, como hoy en día sucede con los nuevos retos que se establecen en la relación comercial con los Estados Unidos, de tal suerte que es necesario canalizar esfuerzos hacia nuevas posibilidades de intercambio comercial y de inversiones como pueden ofrecer muchos países asiáticos, cuyo interés de invertir en nuestro país es muy importante.

El también ex gobernador de San Luis Potosí, expuso como ejemplo que países como Vietnam,  y Malasia cuyo producto interno bruto (PIB), es superior al 11 por ciento, significan oportunidades comerciales de gran nivel. Además destacó la importancia de que el Gobernador Juan Manuel Carreras, este buscando atraer nuevas inversiones a través de su visita a Alemania.

Fue en el marco de la segunda reunión empresarial que celebró la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Capitulo San Luis Potosí, que se llevó a cabo en las instalaciones del ITESM, campus San Luis, donde fungió como miembro e invitado especial.

El Senador potosino, enfatizó en su mensaje, el error en el que está cayendo la administración que encabeza Donald Trump, al querer disminuir de ochenta  a cero, el porcentaje de intercambio dentro del Tratado de Libre Comercio, pues explicó que hay una cantidad mayúscula de productos como es el mercado de las autopartes, que son de origen norteamericano y que si son gravadas con impuestos como se ha propuesto,  afectarían de manera muy negativa a los mismos estadounidenses en su economía, por citar un solo ejemplo.

Sin embargo mencionó que el papel que está realizando el gobierno federal con enviar a un negociador como el secretario de economía Idelfonso Guajardo, es por demás acertado pues es quien mejor capacidad tiene para lograr buenos acuerdos, por su experiencia y amplio conocimiento de la economía global.

También reconoció la importancia de apoyar las inversiones que están llegando a esta entidad, con los esfuerzos que realiza el gobierno del estado en las gestiones del jefe del ejecutivo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras en países como Alemania en estos momentos, para consolidar la llegada de BMW, pero más allá afirmó, es necesario considerar que el mundo ofrece grandes posibilidades que San Luis Potosí puede capitalizar. Si bien en cierto uno de los objetivos es atraer inversiones y negocios, no se puede perder de vista que las bondades geográficas y de capital humano que frece la entidad y en general todo el país se convierte en una carta de recomendación de mucho peso en comparación con otros países que también ofrecen la posibilidad de invertir.