Llevan al Reclusorio Norte a sujeto que robó en la Condesa

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 30 años de edad por su probable participación en el robo a un transeúnte en la colonia Condesa, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, policías de Investigación trasladaron al imputado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juzgador que lo requería.

El impartidor de justicia, que lo vinculó a proceso por robo agravado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El 18 de marzo pasado se reportó un robo a transeúnte en una carnicería en la calle Mazatlán, donde se encontraba el agraviado en espera de realizar su compra, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

En ese momento, un individuo se le acercó y lo amagó con un arma de fuego quitándole un reloj de lujo y las llaves de un vehículo Porche, aunque dejó el automotor.

Dos días después del ilícito, el probable participante fue detenido sobre calzada Vallejo, colonia Nueva Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

El indiciado tenía en su poder el reloj hurtado que fue restituido a su dueño, después de que acudió ante el agente del Ministerio Público, reconoció la pieza y acreditó su propiedad con la factura correspondiente.

La Policía de Investigación (PDI) continúa con los trabajos de gabinete y campo para localizar al cómplice.