Jóvenes potosinos impulsarán candidatura ciudadana

  • Tiene la finalidad de atacar problemas sociales que siguen en aumento como es la inseguridad, esto a través de la plataforma política “Ganemos”.

Diversos colectivos y jóvenes activistas se agruparon para impulsar una candidatura ciudadana con la finalidad de atacar problemas sociales que siguen en aumento como es la inseguridad, esto a través de la plataforma política “Ganemos”.

El integrante del Colectivo Praxis Combativa, Oscar David Reyes Medrano señaló que buscan que la ciudadanía se una al proyecto y de ahí sacar a la o él mejor candidato para la capital potosina, y evitar que vuelvan a presentar malas administraciones como la de Victoria Labastida Aguirre y de Mario García Valdez.

“Lo que le proponemos a la gente es que nos demos una oportunidad como ciudadanos, que intentemos realmente disputar el poder a esta partidocracia que nos ha estado poniendo la bota en el cuello por mucho tiempo, y que busquemos dignificar las instituciones que son de todos y todas”, aseveró.

Explicó que con este proyecto se busca dignificar la política y que realmente se intente ganar los espacios políticos, por lo que buscarán lanzar a un candidato ciudadano para algún puesto público, el cual está por definirse.

Por su parte otros de los integrantes de este proyecto, Víctor García Mata manifestó que este esfuerzo nace de algunos colectivos y organizaciones que desde hace tiempo han estado trabajando en el escenario político local en busca de un empoderamiento ciudadano real, por lo que en 2018 se impulsará una candidatura Independiente.

“La situación del país nos exige pensar en un interés más colectivo tener un interés más común con la ciudadanía y por eso hemos decidido dar comienzo esta plataforma política”, aseguró en rueda de prensa.