Día naranja promueven en SLP la erradicación de la violencia hacia las mujeres

  • Integrantes del grupo convocaron a la ciudadanía a unirse en el movimiento para erradicar la violencia contra las damas

Promueven en San Luis Potosí la erradicación de la violencia hacia las mujeres bajo el marco del movimiento social “Día naranja” que se fomenta a través de una danza terapéutica y de un taller de modelado en plastilina, donde la asistencia participante aprendió a genera lazos positivos sobre el trabajo en equipo y mecanismos para manejar sus emociones.

Con ello también se pretendió sembrar consciencia sobre violencia hacia las mujeres en todo el mundo, por lo que la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito presentó el evento Danza Circular, con la integración en la danza de los padres de familia cuyo objetivo fue reforzar los vínculos familiares.

Danza Circular por la Paz, es parte de la línea de acción “No más violencia, vamos por la paz” ha trabajado continuamente en este año, eligiendo diferentes dinámicas y espacios culturales para realizarse, con el fin de promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

La actividad estuvo dirigida por la terapeuta Elena de León Flores, quien comentó que es muy importante inculcar en los niños y niñas desde temprana edad los valores familiares y estrechar los lazos afectivos.

Por ello, integrantes del movimiento convocaron a la ciudadanía a unirse en el movimiento del “Día naranja” para erradicar la violencia contra las mujeres, cuyas  actividades se estarán anunciando en las redes sociales de la dependencia.