Cosas de la Ciudad

DIPUTADOS VORACES.- El sector empresarial reiteró ayer sus criticas hacía la mayoría de los diputados locales, por el dispendio de recursos, ya que en época de austeridad se compraron 27 automóviles de lujo para su servicio particular, a cargo del presupuesto del Congreso. Tanto Canaco-Servytur y Canacintra, coinciden en señalar que la adquisición de los nuevos vehículos pone en entre dicho la honradez de los legisladores y corrobora su voracidad al no rechazar las unidades.
SÓLO CINCO DIJERON NO.- Sólo cinco legisladores rechazaran los autos nuevos, lo que dejó ver que la mayoría de ellos demostraron su avaricia al aceptarlas, pues para ellos fue más fácil gastar el recurso ajeno a utilizar el dinero propio para compararlas. Ni hablar, los diputados sólo piensan en sí mismos. Por cierto, no hay que olvidar que a escasas dos semanas de estrenar automóvil, la legisladora del Partido Nueva Alianza, Guillermina Morquecho Pazzi, regresó su vehículo a la Oficialía Mayor para que se lo reparara y regresara, luego que sus ayudantes tuvieran un accidente.
“POLLITOS” ANTE LA FEPADE.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, mantiene proceso de investigación que guarda el programa gallardista de útiles escolares, denominado “Pollitos a la Escuela”, el cual hace referencia a una propaganda personalizada del edil perredista.
DESAÍRAN SESIÓN DE CABILDO.- Durante la sesión de Cabildo de este lunes, inició con la ausencia de 9 regidores y además de ser de carácter privada, aprobaron vía fast track los puntos del orden del día, en menos de 10 minutos.
GIRA POR ALEMANIA.- El gobernador Juan Manuel Carreras, inició ayer su gira de trabajo por Alemania y en la ciudad de Leipzig se entrevisto con directivos de BMW Group, en donde señaló que la industria automotriz en San Luis Potosí es la principal generadora de divisas en el estado con exportaciones por 7 mil 717 millones de dólares al año, por lo que se proyecta alcanzar las 100 mil fuentes de trabajo para 2021, por ello, destacó la importancia de mantener lazos fuertes con las empresas globales como BMW.
¿SERÁ?- El presidente del Congreso, Manuel Barrera rechazó cualquier intento de presión en lo que respecta a la concesión de luminarias para la capital y aseguró que se actuará con absoluta  responsabilidad y transparencia en el tema, además de que es necesario que los legisladores cuenten con toda la información sobre el proyecto, para que definan su postura. Espérenos que el ex niño verde cumpla.
OPACIDAD.- No obstante a lo que se dice que el Ayuntamiento capitalino realiza un gobierno de puertas abiertas, las asociaciones Ciudadanos hasta la Ma… y Acción Ciudadana informaron que el Municipio con Gallardia transparentó menos del 25 por ciento del presupuesto ejercido durante el 2016
CIFRAS.- El año pasado el Municipio ejerció 2 mil 745 millones, y en la página de transparencia sólo hay cheques por 444 millones de pesos, quedando sin explicar a donde fueron mil 513 millones de pesos
CASO SANDRA.- Nuevamente salió a relucir el caso de la minifarmacia de Sandra, por lo que exigen que se explique porque se le otorgaron cheques por más de 34 millones de pesos a Sandra Sánchez Ruiz en tres meses por compras de medicamentos para personal de confianza. Ni hablar este será un estigma que acompañará siempre al edil capitalino.
COMO EN ÁLVARO OBREGÓN.- Lo que se temía desde un principio está a punto de volverse realidad: que las obras que se están realizando en el Centro Histórico no se concluyan en su totalidad y afecten le trayecto de la Posesión del Silencio, esto aunado a las ventas en los comercios de la zona han bajado hasta 30 por ciento. Al igual que sucedió con la calle Álvaro Obregón, la asociación Vive tu Centro, indicó que en caso de que no se terminen podría disminuir el número de turistas que vienen a la capital durante la Semana Mayor, ya que la mayoría busca visitar el primer cuadro de la ciudad, para ver sus iglesias y museos.