Brindan curso de Atención al Turista a hoteleros y restauranteros

  • Se realiza con el propósito de dar a conocer la importancia que representa para la ciudad el turismo.

La Dirección de Turismo y Cultura Municipal que encabeza Patricia Véliz Alemán, está llevando a cabo el curso de capacitación llamada «Atención al Turista», al Grupo de personal hotelero y restaurantero, en un total de 50 asistentes, se realiza con el propósito de dar a conocer la importancia que representa para nuestra ciudad el turismo.

El objetivo de esta capacitación es la de proporcionarles las herramientas básicas para la atención a visitantes nacionales y extranjeros a nuestra ciudad, por la temporada vacacional de Semana Santa, así como adquirir los conocimientos necesarios de nuestro Centro Histórico.

Todos ellos recibirán durante 5 días el análisis de los tópicos que dan riqueza cultural e histórica a nuestra ciudad, además de visitar los puntos de interés del Centro Histórico y sus alrededores, tales como el Museo de la Máscara, Museo del Virreinato, Museo Regional Potosino, por mencionar algunos, además temas de educación ambiental, gastronomía, patrimonio cultural, así como temas de inclusión; que sin duda reforzarán los valores y actitud positiva que debemos tener ante los visitantes.

De acuerdo con el compromiso que la Dirección de Turismo y Cultura Municipal asume con respecto a las capacitaciones turísticas, además de trabajar con estos grupos, así mismo se ha trabajado con grupos de taxistas, alumnos de diversas instituciones educativas, agencias de viajes, grupos de atención a la mujer, etc.

Quienes al termino han aprobado satisfactoriamente la evaluación de conocimientos y están listos para ofrecer un mejor servicio a nuestros visitantes, así como a la ciudadanía en general.