Aspirante a ombudsman minimiza violencia contra mujeres

El aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco  Hiram Atala Dewey minimizó la problemática de violencia contra las mujeres que se está presentando en San Luis Potosí, al señalar que cada vez hay más hombres que son víctimas de violencia.
Indicó que pese a que se han incrementado las penalidades por el delito de feminicidio este no se ha reducido, por lo que se deben de implementar otras estrategias más eficientes como fomentar la educación y la cultura.
“Estamos en un proceso de adecuación y en un proceso donde siempre he sido que haber un estratagema, que se define como la unión de estrategias madres en donde si queremos ver que el feminicidio entre más penalidades le pongas pues no ha disminuido, mientras más ejercicio no ha disminuido con sanciones, nos damos cuenta que el sistema punitivo no es la solución”, dijo.
Agregó que este tipo de problemáticas se solucionan con cultura, educación y respeto, por lo que lamentó que la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado sea quien más quejas recibe por violación a los derechos humanos.
Expuso que en la SEGE hay maltratos o situaciones de discriminación, por parte de los maestros hacia los alumnos, por eso que el problema de inseguridad no es de las corporaciones policiacas sino por la educación pública que actualmente se imparte.
Esto lo declaró en rueda de prensa donde recibió el respaldo de la Asolación potosina de Abogados y de la asociación civil Vive Tu Centro para ser el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.