Apostar a la educación es invertir en el futuro de los niños: RMGS

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega del programa “Estímulos a la Educación” a 2 mil 464 estudiantes destacados de escuelas de nivel primaria y secundaria, quienes recibieron una beca de 700 pesos y apoyo alimen-tario de forma periódica. En este programa se contempla una inversión de 1.9 millones de pesos.
En el evento, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth Miriam González Silva, expresó su alegría por compartir esta entrega, “tengo muy claro que apostar a la educación es invertir en el futuro de los niños de nuestro municipio, por ello, es importante la implemen-tación de mecanismos que permitan incentivar a la niñez a continuar dentro del sistema educativo para que terminen satisfactoriamente esta etapa de su formación”.
Se dirigió a los padres de familia a quienes reconoció su esfuerzo para sacar adelante a sus hijos y que éstos sean buenos estudiantes, por ello, los conminó a seguir preparándose con una actitud de empeño, que hará posible que logren todas sus metas y objetivos.
Ruth Miriam González Silva agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte por demostrar su sensibilidad y calidad humana a través de este programa que representa una oportunidad para que las niñas y niños no abandonen su educación primaria y secundaria.
El programa Estímulos a la Educación es implementado por la dirección de Infraestructura Municipal y está dirigido a niñas y niños de nivel primaria y secundaria, con promedio de calificación mínimo de 8.5, a quienes se les hace entrega del beneficio ya mencionado en tres ocasiones durante el ciclo escolar.

De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad que preside el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, refrenda su compromiso de apoyar a la economía de las familias para que sus hijos continúen con sus estudios, reconociendo y recompensando su esfuerzo y dedicación.