Un niño de 10 años salva la vida a su padre gracias a la serie ‘Centro Médico’

Manuel Rodríguez Muñiz es un niño que con tan solo 10 años ha logrado salvar la vida a su padre en su vivienda de Mieres (Asturias). El menor estaba en compañía de su progenitor cuando éste comenzó a sufrir un síncope y perdió el conocimiento, pero antes de eso pudo avisar a su hijo: «Manu, Manu, me muero», le dijo.

El pequeño reacción rápido y le hizo el boca a boca y le colocó de lado. Cuando comprobó que respiraba se dirigió a la casa de una vecina, desde donde llamó al 112. «Necesito una ambulancia, mi papá está muy malo», avisó.

Manuel nunca ha recibido un curso sobre primeros auxilios y asegura que todo lo que sabe lo ha aprendido viendo la serie de TVE ‘Centro Médico’, según contó al diario Levante: «En el cole no nos han enseñado todavía RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero yo lo aprendí en ‘Centro Médico’, una serie que veo a veces con Matías (un amigo)«.

«Papá estaba viendo la tele y, de repente, se apoyó en el reposabrazos del sofá y cayó al suelo», relata aún con el susto en el cuerpo. Su padre, también Manuel Rodríguez, continúa la historia: «Sentía un dolor muy grande, tan grande que me quitaba el conocimiento. Sólo acerté a decir ‘Manu, Manu, que me muero’. Hace poco que sufrí un ictus y tenía miedo de que fuera lo mismo».

Manuel no pudo acompañarlo en la ambulancia así que se quedó en casa de su vecina. Con el fin de tranquilizar a su madre, que tenía una hora de camino, la volvió a llamar para decirle que su padre respiraba.

Al día siguiente, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias se puso en contacto con los voluntarios de Protección Civil para que el joven pudiera visitarlos y conocer la labor sanitaria más de cerca.