Sólo existen dos denuncias por afectaciones a periodistas

Contrario a lo que se ha registrado en otros estados del país, en San Luis Potosí, no ha habido casos graves de atentados o amenazas contra de periodistas, aseguró el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien informó que la Comisión de Protección a los Periodistas sigue reuniéndose una vez al mes, como marca la ley.
En entrevista el funcionario estatal señaló que en la comisión participan autoridades de seguridad, derechos humanos y representantes de los medios de comunicación.
Además informó que al momento hay dos denuncias hechas por periodistas, una por asalto en el primer cuadro de la ciudad; en este caso se está dando el apoyo para que el periodista pueda recuperar el equipo que le fue robado, una computadora, una cámara y otros implementos para el desempeño de su labor.
Otro de los casos es el que se refiere a un despido injustificado, en cuyo caso se está asesorando al periodista a fin de tenga un resultado jurídico favorable hacia su persona.
“De ahí en fuera, afortunadamente no se han suscitado casos tan graves, como lesiones, amenazas o ataque directos al patrimonio que hayan sido puestos a consideración de este consejo” acotó Leal Tovías.
Informó que el Gobierno del Estado está facultado para brindar incluso protección personal a miembros de la prensa que por su trabajo estén siendo presionados o amenazados y que ello ponga en riesgo su vida o la integridad de ellos y sus familias.