Nutrida participación en Eliminatoria Seccional de Oratoria

Alumnos y docentes de las Secundarias Técnicas 80, 83 y 88, participaron en la eliminatoria seccional de oratoria, donde los aspectos a calificar fueron: presencia y proyección escénica, emotividad, estructura del discurso, mensaje y dominio del tema. El jurado calificador estuvo a cargo del maestro Andrés Flores Ramírez y Eduardo Martínez Garfias, líder de Antorcha popular en San Luis Potosí.
Contando con cinco minutos como máximo para desarrollar su tema, los participantes hablaron de problemáticas sociales, como la Reforma Educativa, los problemas a los que se enfrentará México con el actual presidente de los Estados Unidos de América, entre otros.
En la categoría de nivel básico, el ganador fue el alumno, Daniel Ismael Hernández Pérez de la Técnica número 83, en segundo lugar Zaid Uriel Martínez Esparza y en tercer lugar un empate de América Guadalupe Rodrí-guez Reyna de la Secundaria Técnica número 88 y Angélica Nayeli Leija Hernández de la Técnica 80.
En la categoría Magisterial el primer lugar lo obtuvo la maestra Alma Alicia Tudón, docente de la Secundaria Técnica 83 con el tema “ Reforma educativa” y en segundo lugar la maestra Isamar Salas Navarro con el tema “Efecto boomerang”.
Por su parte Eduardo Martínez Garfias, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, pues dijo que “tanto alumnos y maestros al participar en concursos como este, se preparan, se informan y lo más importante se interesan por los problemas sociales que como mexicanos debería importarnos a todos”.