Gobierno Municipal de puertas abiertas: Aranda Martínez

  • El Secretario General del Ayuntamiento, consideró que hay respeto y disposición al diálogo con la oposición.

 

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, enfatizó que el gobierno que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez es de puertas abiertas a la ciudadanía y siempre hay toda la disposición a dialogar con los diversos sectores en un ambiente de respeto mutuo para buscar acuerdos y resolver los problemas que se planteen.

Consideró que son erróneas las visiones que consideran a la administración capitalina como cerrada al diálogo o que es impositiva, es una percepción que no está sustentada en la realidad sino en motivaciones políticas, si hay quien se considere afectado en sus derechos o intereses tiene toda la razón para exponer su caso por los conductos adecuados.

El funcionario también dijo que es lamentable que se utilicen los medios de comunicación para descalificar a esta administración y particularmente la figura del Alcalde Gallardo Juárez con argumentos carentes de rigor, con generalizaciones que no son buenas consejeras de la razón ni de la lucidez, sin mencionar pruebas ni nombres, estos excesos se han vuelto recurrentes.

Reiteró que la administración capitalina siempre ha mostrado respeto por la ciudadanía, las audiencias públicas con el Alcalde Gallardo Juárez se presentan cada miércoles en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, por lo que aquellas personas que sientan alguna inquietud pueden acudir a dialogar en una actitud de orden y respeto.

El Ayuntamiento está trabajando con total transparencia y apegado a la normativa, “por ello los intentos para descalificar este trabajo no han prosperado y no se trata del miedo de algunos políticos por no denunciar, puesto que las cosas se están haciendo bien. Este es un gobierno emanado de una elección democrática, la mayoría de los potosinos manifestó su apoyo y confianza que en los hechos y trabajo cotidiano de esta gestión, han sido correspondidos con creces”.

Por su parte, la regidora de la fracción perredista, Leticia Lozano Martínez, afirmó que la imagen del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de un servidor público entregado al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, se maneja con respeto y tolerancia hacia quienes piensan distinto a él.

“Las observaciones de la oposición deben tomarse como vienen, están en su papel de criticar, cuestionar, aunque a veces se mienta y no tengan la razón ni los elementos para probar sus dichos”, e insistió en que el Alcalde Gallardo Juárez es muy respetuoso con todos los actores políticos, “yo no he escuchado ni tengo conocimiento de que se conduzca de otra manera”.