Gobierno de Chihuahua promueve la agricultura orgánica

CHIHUAHUA.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció un importante programa de agricultura orgánica, que busca incentivar la siembra de árboles frutales en diversas regiones del estado.

Al distribuir árboles frutales se busca atender las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, inició este programa eco-productivo, para que sea aprovechado para el consumo familiar y/o comercial.

Se trata de un sistema productivo eficiente y rentable para las zonas rurales, pues la fertilización, insecticidas y fungicidas son orgánicos, mientras que en la agricultura tradicional sigue basándose en el uso indiscriminado de productos agroquímicos que representan además un alto costo de producción.

La funcionaria de gobierno aseguró que con la transición a la agricultura orgánica se logran beneficios para la salud de los consumidores, aportando a la conservación de la biodiversidad.

Otra de las ventajas de este programa es la contribución a la mitigación del cambio climático, pues con los resultados que se han obtenido se considera a la agricultura orgánica como una de las respuestas ante este desafío.

La distribución se realiza de acuerdo a cada región climática de nuestro estado, ya sea subtropical, templado frío, templado o desértico.