Demanda Canaco no ceder a  exigencias de ambulantes

  • Pide seguir con el reordenamiento y mayor control de las actividades comerciales en la vía pública, sobre todo la que se lleva a cabo en la zona centro de la ciudad.

 

Después de la marcha de comerciantes informales, la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, además de avalar las acciones emprendidas por el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, en materia de ambulantaje, pidió a la autoridad capitalina seguir con el reordenamiento y mayor control de las actividades comerciales en la vía pública, sobre todo la que se lleva a cabo en la zona centro de la ciudad.

El líder de este organismo empresarial,  Alejandro Pérez Rodríguez resaltó que solamente un grupo minoritario el que no quiere cambios benéficos para San Luis, “mientras que la mayoría de la población potosina está a favor de una capital más limpia, en orden y con una regulación constante”.

Insistió en que independientemente del número de personas que se manifiesten y cuántas veces lo hagan, “somos más quienes queremos estabilidad, libres de obstrucciones en la vía pública, por eso es importante que el Ayuntamiento se mantenga firme, con mano dura porque no queremos que se repita la historia como en las pasadas administraciones”.

 

En anteriores trienios, las autoridades accedían y cedían ante cualquier movimiento o amenaza de este tipo de organizaciones supuestamente sociales, añadió. Las personas que las encabezan, manipulan a la gente más necesitada, pero al final únicamente los que se enriquecen y benefician son sus líderes.

Pérez Rodríguez remarcó que este tipo de agrupaciones quieren imponer “y esto dificulta cualquier diálogo porque además hay amenazas e imposiciones. Pese a ello, nuestra postura como CANACO es privilegiar el diálogo sin exigencias ni amenazas”.

Confió en que no haya brotes de violencia porque San Luis Potosí, ni la población se lo merece; “tampoco los empresarios, por eso tanto el Ayuntamiento como el mismo Gobierno del Estado deben estar abiertos a las negociaciones, sin aceptar imposiciones”.