Cortocircuito provoca incendio en bodega de plásticos

  • El incendio provocó daños graves en el cableado eléctrico, lo cual dio origen una suspensión general de energía eléctrica en la zona

Es probable haya sido un cortocircuito el que ocasionó un incendio en una bodega de plásticos ubicada a la orilla de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, donde no hubo víctimas, solo daños por decenas de miles de pesos. Fue en las inmediaciones de la entrada al ejido El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández.

Fueron vecinos quienes reportaron a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911, el incendio que se registraba en el lugar arriba indicado, del inmueble salían enormes columnas de humo.

Se envió, tras recibir el reporte, a Bomberos Voluntarios del municipio de Rioverde, así como el Grupo de Rescate Urbano Fernandense, para hacerse cargo de la situación, también acudieron ambulancias así como agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y policías estatales.

Según la información recabada, se sabe que el incendio provocó daños graves en el cableado eléctrico, lo cual dio origen una suspensión general de energía eléctrica en la zona, para lo que fue requerida la atención de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico.

Los bomberos y voluntarios requirieron de varias horas para lograr tener el control absoluto de la situación, finalmente al lograrlo, se procedió a remover los escombros para evitar se pudiera reavivar el fuego.

Las investigaciones se iniciaron para tratar de establecer dónde se generó el incendio y si, como se presume, fue un cortocircuito la posible causa del mismo.