Captura en SLP a secuestradores y asesinos de un niño

  • Los dos detenidos son, un hombre de 24 años de edad y una mujer de 17 años de edad

Luego de tres días de haber ocurrido la captura de una pareja, señalada como probable responsable de haber participado en el secuestro y homicidio de un niño, la Unidad de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado por fin proporcionó la información oficial del caso, aunque su similar de Nuevo León ya lo había hecho, en forma oportuna y profesional.

A través de un comunicado, la vocería de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señala que;

“En coordinación con sus homólogos de Nuevo León, lograron la captura de dos personas, presuntamente relacionadas en el secuestro agravado en contra de un menor de 13 años, ocurrido hace unos días en esa entidad vecina”.

“A través lo convenios de colaboración, la detención se llevó a cabo este fin de semana en el municipio de Ébano, específicamente en Ejido Ponciano Arriaga, en un trabajo conjunto de Policías Ministeriales de ambos estados”.

“El aseguramiento se dio en seguimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Nuevo León en contra de los ahora imputados”.

“La autoridad potosina fue notificada de la colaboración, una vez que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), tras labores de inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros y de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicó a los presuntos en la entidad potosina”.

“Los dos detenidos son, un hombre de 24 años de edad y una mujer de 17 años de edad, a quienes se les investiga por su posible participación en un caso de secuestro de un adolescente de 13 años, ocurrido el pasado 1 de marzo del presente, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y que pese a que familiares pagaron el rescate, fue privado de la vida, encontrando su cuerpo hace cuatro días en el Libramiento Noreste del municipio de García, N.L”.

“Una vez asegurados, fueron certificados médicamente y entregados a las autoridades de la entidad vecina para ponerlos a disposición del Juez de Control que los requiere”.