Cae secuestrador en Azcapotzalco; plagió a un automovilista

Policías preventivos que realizaban labores de vigilancia y protección en la delegación Azcapotzalco, detuvieron a un hombre de 33 años de edad que viajaba en un vehículo a exceso de velocidad sobre la avenida Santa Lucia; quien había realizado el plagio de un automovilista.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo cuando el vehículo no se detuvo en los reductores de velocidad por lo que, al detectar la infracción, las autoridades comenzaron la persecución, hasta que este se detuvo en Nafta y avenida Camino a Santa Lucia.

De encontrarse responsable podría alcanzar entre 50 y 90 años de prisión.

Los agentes refirieron que dos individuos descendieron del vehículo y comenzaron a correr, lo que derivó en ladetención de uno de ellos. Al revisar el automóvil se encontró a una víctima quien refirió haber sido privada de su libertad.

Al entrevistar a la víctima, esta señaló que esperaba la luz verde del semáforo en el cruce de Calzada de La Naranja e Ingenieros Militaresen la colonia San Lorenzo Tlatenango de la delegación Miguel Hidalgo a bordo de una camioneta Nissan NP300 en color blanco cuando fue interceptado por el imputado y un cómplice más, quienes, con armas de fuego, lo amagaron y obligaron a abrir las puertas para subir al vehículo.

El ahora indiciado tomó el control del vehículo y le indicó que se trataba de un secuestro, mientras el cómplice lo privó de dinero en efectivo y su teléfono celular.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención del probable participante – quien cuenta con antecedentes penales – y le impuso como medida cautelar prisión oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; estableció como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El agraviado identificó plenamente al agresor, en tanto que