Ayuntamiento trasparentó menos del 25% del presupuesto del 2016

  • Las asociaciones Ciudadanos hasta la Madre y Acción Ciudadana, informó que el año pasado el Municipio ejerció 2 mil 745 millones, y en la página de transparencia sólo hay cheques por 444 millones de pesos, quedando sin explicar a donde fueron mil 513 millones de pesos
  • Exigen que se explique porque se le otorgaron cheques por más de 34 millones de pesos a Sandra Sánchez Ruiz en tres meses por compras de medicamentos para personal de confianza.

Las asociaciones Ciudadanos hasta la Madre y Acción Ciudadana realizaron un análisis del presupuesto ejercido del Ayuntamiento capital, quienes transparentaron menos del 25 por ciento del presupuesto ejercido durante el 2016.

El vocero de las agrupaciones, Hugo Steven Amaro dijo que el ayuntamiento en el 2016 ejerció 2 mil 745 millones, y en la página de transparencia sólo hay cheques por 444 millones de pesos, quedando sin explicar a donde fueron mil 513 millones de pesos.

Indicó que durante el 2016 el presupuesto original del Ayuntamiento capitalino fue de 2 mil 440 millones de pesos, y se le concedió una ampliación por 305 millones de peso, por lo que se ejerció en total 2 mil 745 millones.

Agregó que por eso están exigiendo al Ayuntamiento capitalino que transparente sus gastos y que explique porque se le otorgaron cheques por más de 34 millones de pesos a Sandra Sánchez Ruiz en tres meses por compras de medicamentos para personal de confianza.

El recuso que el ayuntamiento le otorgo a Sandra Sánchez Ruiz fue a inicios del 2016 y varios sectores de la población pidieron que se explicara dicha situación, la cual a la fecha siguen sin resolverse.