Ambulantes se manifiestan contra Gallardo y la directora de Comercio

  • Protestan frente al Palacio Municipal y la Unidad Administrativa, en donde exigen la destitución de la directora de Comercio, Dolores García Román; juicio político al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y manifiestan un categórico no a la reubicación.
  • La UAM desde temprana hora se encuentra convertida en un autentico “bunker”, con las puertas cerradas y policías antimotines municipales tanto adentro como afuera.

Comerciantes pertenecientes a diferentes organizaciones de ambulantes, iniciaron esta mañana una manifestación por diferentes calles de la ciudad, que concluyó frente a la Unidad Administrativa Municipal, para exigir la destitución de la directora de Comercio, Dolores García Román; juicio político al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y manifiestan un categórico no a la reubicación.

La caravana, que se identificó como Frente Común de Comerciantes Potosinos, también demandan que no se abra ninguna purificadora más en la ciudad, ya que aseguran que su instalación está afectando a los comerciantes de este rubro en la ciudad.

Cabe destacar que entre los manifestantes, también se encuentran ex trabajadores del Municipio capitalino, quienes aseguran haber sido despedidos injustificadamente por el edil perredista.

Los vendedores informales, se concentraron en la Plaza de Armas, desde donde iniciaron su protesta, dando una vuelta por la Plaza de Armas, para posteriormente protestar frente al Palacio Municipal.

De ahí enfilaron rumbo a la Unidad Administrativa Municipal, por la Calzada Juárez, la cual desde temprana hora se encontraba convertida en un autentico “bunker”, con las puertas cerradas, restringiéndose la entrada a la ciudadanía y tanto adentro como afuera policías antimotines municipales.

Manifestación 2

Durante la protesta se dio lectura al siguiente comunicado:

Esta marcha  es de resistencia civil, una expresión ciudadana real y efectiva, en el que participa el Frente Común de Comerciantes, lavacoches, comerciantes establecidos de purificadoras, integrantes de grupos de pinta de bardas, Julio Ceballos titular de la Defensa Civil Urbana, ex empleados del Ayuntamiento despedidos injustamente  por indicaciones del presidente municipal.

Vamos contra del poder político desmedido de un gobierno gallardista, tirano, opresor, nuestra marcha es en términos pacíficos, ojo…tenemos conocimiento que infiltraron gente del gallardo a hacer desmadres nosotros no somos así que lo hacemos responsable de esos actos de desorden social al presidente municipal, te hacemos responsable si haces represarías en contra de los que participamos..no mas presos políticos que te quede claro… solo exigimos que respeten nuestros derechos constitucionales, derechos humanos, derecho a nuestro trabajo digno, basta de despidos injustificados a trabajadores del Ayuntamiento-.

Queremos la renuncia de la directora de Comercio por todo el hostigamiento que ha llevado a cabo con el comercio, no cuentas con la capacidad para entablar un diálogo.

Manifestación 3