Advierten de bandas que golpean a jóvenes en lugares públicos como «Los Centinelas»

Luego de darse a conocer el modus operandi de «Los Centinelas», banda dedicada a golpear a jóvenes en lugares públicos del sur de la Ciudad de México, padres de familia alertaron por la presencia de otros grupos que actúan de la misma manera.

El n de semana, la Procuraduría General de la Ciudad de México difundió un video en el que puede observarse la agresión de dos de los «Centinelas» contra dos muchachos en una cafetería de la capital. Más tarde, usuarios de Twitter difundieron un video en el que puede verse la agresión contra una pareja de novios en una cafetería Starbucks.

Según información de Foro TV, padres de familia identifican a «Los Centinelas» como «estudiantes de escuelas particulares de la zona sur de la Ciudad de México que actúan en cafeterías, heladerías y sitios de interés». Ciudadanos también advirtieron la existencia de otros grupos de «niños bien» violentos que responden a los nombres de «Dream Team», «Sky Ria», «La Zata», «Los Vales» y «CBR». En Foro TV también se informó que uno de los agresores filmados es conocido como «Brandy».

Estudiantes de escuelas particulares de la zona sur de la Ciudad de México que actúan en cafeterías, heladerías y sitios de interés.

Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que «Los Centinelas» son «menores» y pidió a los ciudadanos denunciar si son víctimas o testigos de algún acontecimiento similar.