A Carlos Salcedo le buscan equipo en Europa

El Guadalajara fue informado por la dirigencia de la Fiorentina de Italia que no hará válida la opción de compra de Carlos Salcedo, que estaba entre los 3.5 y 4 millones de euros, debido a que no cumplió con algunos parámetros que tenían presupuestados en él, y esa posición la cubrieron con un jugador más joven, del cual han comprado ya sus derechos federativos.

El 23 de agosto del año pasado, Salcedo fue presentado oficialmente con la Fiorentina. Compitió por un lugar estelar, pero futbolísticamente no le alcanzó para estar en mejor nivel que sus rivales de posición, el argentino Gonzalo Rodríguez, el italiano Davide Astori, el serbio Nenad Tomovic y el francés Sebastian De Maio.

El que no se haya ganado la titularidad Salcedo, no se debe a que el estratega Paulo Sousa, quien prácticamente lo tiene borrado hasta de la banca, tuviera algo contra el mexicano; simplemente no le alcanzó para ser un indiscutible. Tan nada tuvo que ver el técnico, quien también tiene los días contados en el banquillo de la Fiorentina, se irá al concluir el actual torneo, y la determinación se dio en altos rangos de la dirigencia, por no convenir en muchos aspectos su compra.

La Fiorentina, así lo informó una fuente de Chivas, le manifestó vía telefónica la determinación al equipo tapatío de no comprar al defensivo, para que vayan viendo qué harán con su activo. De igual forma, el representante fue enterado de la situación así como el mismo jugador, quien deberá aprovechar su participación con la Selección mexicana para encontrar algún interesado en sus servicios.

Salcedo se fue a la Fiorentina con una préstamo bastante bajo. Chivas perdió dinero en su transacción y a al interior, en el cuerpo técnico que dirige Matías Almeyda, les dejó claro con su actuar que sus sueños eran más importantes que lograr un fin común con la plantilla, como un título de Liga.

En mayo terminará el préstamo, pero debido a la poca actividad de Salcedo en Italia, podría regresar antes al no entrar ya en planes del equipo italiano.

¿Por qué no lo compró la Fiorentina?

  • Porque en el tiempo que ha estado jugando en Italia no logró convencer en nivel al técnico Sousa y a directivos de alto rango.
    • Porque han visto que su carrera tiene muchas distracciones extra cancha, que le impiden dar el nivel esperado.
    • Algo que molestó a la directiva italiana fue la derrota dolorosa que causó la eliminación en la Europa League. A Salcedo se le vio en la tribuna sonriendo en la caída 4-2 ante el Monchengladbach.
    • Tan desconcentrado lo ven de su actividad profesional, que prefirieron adquirir a Nikola Milenkovic en un millón de euros más que Salcedo.

¿Qué pasará con Salcedo?

  • En Chivas no tiene cabida por ahora, ya que el técnico Matías Almeyda está completo en esa posición.
    • La dirigencia estará buscando equipo en la Liga MX. En Tigres hay cierto interés, así como en otro conjunto del Norte.
    • El deseo de Salcedo es no regresar a la Liga MX, para lo cual su representante ya le está buscando acomodo en algunos equipos de Europa.
    • Chivas pudiera manejarlo como moneda de cambio en el próximo régimen de transferencias.
    • En el proyecto de Almeyda la prioridad es darle proyección a la gente joven y de cantera.

¿A quién compró la Fiorentina en lugar de Salcedo?

  • Nombre: Nikola Milenkovic
    • Edad: 20 años
    • Posición: Defensa central
    • Estatura: 1.94 metros
    • Equipos que lo pretendían: Ajax, Hamburgo, Juventus y Newcastle
    • Llega del Partizán de Belgrado y es considerado una de las joyas para los próximos años

Esta es la carrera del “Titán”

  • Con Real Salt Lake:
    Partidos totales: 26
    Suplente: 6
    Goles: 1 (contra Colorado Rapids al 62’)
    Tarjetas amarillas: 4
    Tarjetas rojas: 1
  • Con Chivas:
    Partidos totales: 55
    Goles: 1 (contra Monterrey al 85’, jornada 8 del Clausura 2015, Chivas 3-0 Rayados)
    Tarjetas amarillas: 12
    Tarjetas rojas: 1, Morelia 2-0 Chivas, al 89’, en el Clausura 2016
  • Con la Fiorentina Serie A:
    Partidos: 13
    Tarjetas amarillas: 6
    Europa League:
    Partidos: 2
  • Con México:
    Sub-23, juegos Olímpicos Río 2016
    Partidos: 3
    Goles: 1, contra Fiji al 57’ marcador definitivo México 5-1 Fiji, segundo partido del Grupo C
    Eliminatorias de Concacaf
    Partidos: 2, uno ante Costa Rica como titular y otro como suplente
    Tarjeta roja: 1, por doble amarilla ante Estados Unidos en Columbus, EU 1-2 México.
    Copa América
    Partidos: 2, uno como suplente
    Amistosos: 2014-2015
    Total de tarjetas
    Amarillas: 23
    Rojas: 3
    Total de goles en su carrera: 3

PARA SABER
Vestidor sano

El vestidor del Guadalajara está sin problemas. Le costó mucho a Almeyda sanearlo y es una de las principales causas por las que Salcedo no regresaría a Chivas. Agotarán posibilidades para encontrarle acomodo.