Rubén García, primer ‘poleman’ del año

El joven piloto de 21 años, quien fuera campeón de la temporada 2015 de la Nascar México Series, comienza a tambor batiente con el nuevo calendario del serial, que hace su reaparición en México después de un año de ausencia, al ser el más rápido en la calificación de ayer en el Autódromo Monterrey y llevarse la pole de la “Difrenosa 120”, la carrera inaugural de la temporada.

García Mateos, a bordo de su stock V8 con el número 88 completó una vuelta en un tiempo de 1:15.206 minutos para hacerse de la posición de privilegio.

“La pole salió de milagro, porque ayer (viernes) tuvimos muchos problemas con el motor en las prácticas. Apenas dimos escasas seis vueltas antes de la calificación y los muchachos hicieron un excelente trabajo hoy (ayer) cambiándolo. Logramos pasar la revisión de último momento y salí de milagro a calificar. Esta pole se la llevaron los muchachos, que alcanzaron a tener el coche a tiempo”, declaró García después de la calificación.

El piloto que encabezará al pelotón de 29 coches que estarán participando en esta carrera, estará acompañado en la primera fila de salida por Rubén Rovelo, campeón reinante de la categoría de los V8, quien se quedó a 86 milésimas de segundo de García Mateos. El tercer puesto de la parrilla fue para Rogelio López, quien hizo una vuelta rápida de 1:15.508 minutos en la calificación.

“No se necesita explicar mucho de la calidad de pilotos que estaremos peleando por los primeros lugares. Los tres que estamos adelante hemos sido campeones. Hay que sacar toda la experiencia, aprovechar al máximo el coche y apoyarnos del equipo,  y, sobre todo, encontrar un buen ritmo de carrera”, añadió García.

La “Difrenosa 120” tendrá su banderazo de salida en punto de las 13:15 horas de este día.

Rogelio López quiere ampliar su récord

Rogelio López Alonso se encuentra en la mejor forma física de su carrera, por lo que anhela aumentar el récord como el piloto con más victorias en la historia de Nascar México Series y convertirse en bicampeón de la categoría.

“Nunca antes había entrenado tanto como ahora. Estoy enfocado en el acondicionamiento físico y eso será clave desde la primera carrera del año. Monterrey será prueba de ello. Es la primera carrera de la temporada y siempre las temperaturas en el auto llegan hasta los 60 grados”, manifestó López, quien fue campeón en la temporada 2006 y que cuenta con 25 victorias en la categoría.

‘Roger’, quien saldrá este día en tercero en el  Autódromo de Monterrey, sabe que esta es una de las pistas donde su manejo puede llevarlo al triunfo.