Polonia reafirma su liderato en las eliminatorias

Polonia, con un gol decisivo de Lukasz Piszczek a ocho minutos de la conclusión, se llevó un importante triunfo en su visita a Montenegro (1-2), pues además de reafirmarse como líder del Grupo E, su ventaja es ahora de seis puntos.

A Montenegro, una victoria le permitía igualar en el liderato a Polonia. Y es que, desde el pitido inicial, fue la selección polaca quien se mostró más ambiciosa en busca del área rival.

Así, el combinado dirigido por Adam Nawalka pudo adelantarse en el marcador en el minuto tres, pero no sería hasta el minuto 10’ cuando Montenegro nivelara el juego e, incluso, llevara el peligro al arco de Fabianski.

La ocasión local despertó a Polonia, que volvió a tomar el mando. Logró su premio en el minuto 40, cuando una perfecta falta sacada por Robert Lewandowski puso el 0-1 en el marcador.

El partido se tornó algo brusco del lado montenegrino. La segunda mitad vio a una Montenegro más entonada, más agresiva y que cercaba el área visitante.

Mugosa entró desde atrás ante la pasividad de la defensa polaca, cabeceo al fondo de las redes un excelente centro de Kojasevic. El 1-1 puso nerviosa a Polonia, que se vio dominada por el empuje montenegrino.

Los últimos minutos vieron a ambos técnicos moviendo el banquillo en busca del tanto del triunfo. Una victoria que cayó del lado polaco merced a un excelente pase cruzado de Zielinski ante el desmarque de Piszczek, que elevó ante la salida del meta y puso el 1-2 (82’), no sin antes dar el balón en el poste izquierdo.

Polonia se lleva un triunfo que reafirma su liderato y que, además tras el empate en el Rumanía-Dinamarca (0-0), pone tierra de por medio, pues saca ya seis puntos a montenegrinos y daneses.