Famosos desfilan para ser la nueva voz de Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking es famoso por su trabajo como físico, pero también por la voz robotizada que usa desde joven para poder hablar. Si quisiera cambiar de voz y pudiera elegir la que quisiera, ¿cuál escogería?

Un montón de famosos participaron en una falsa audición vigilada por el propio Hawking para buscar la nueva voz del científico, en un video cómico producido como apoyo a Red Nose Day, la campaña filantrópica en Estados Unidos y Reino Unido que apoyó la producción de «Red Nose Day actually», secuela a la cinta de 2003 «Love actually».

Y a la audición fueron todos: Liam Neeson abre el listado de videos que Hawking tiene que ver y, así como lo hace el intérprete de la franquicia de «Venganza», otros famosos defienden sus talentos y sus virtudes.

Anna Kendrick, Felicity Jones, Stephen Fry y Rebel Wilson presumen sus voces, pero también Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar por interpretar a Hawking en la película biográfica «La teoría del todo» y dice que volvería a hacerlo, si le pagan más.

También se candidatean el chef Gordon Ramsey, el compositor de musicales Andrew Lloyd Weber y hasta el rapero Lin-Manuel Miranda, más varios otros aspirantes.

Por supuesto, lo que hay que ver son las reacciones de Hawking, quien se revela como un científico muy difícil de complacer… hasta que encuentra al ganador al final del video.