Evitarán que los recursos públicos sean utilizados con fines de proselitismo

Ante la cercanía del proceso electoral 2017 – 2018 en San Luis Potosí, la Contraloría General del Estado, prepara una serie de medidas institucio-nales dirigidas a vigilar el uso correcto de los recursos públicos, y con ello, evitar que puedan ser utilizados con fines de proselitismo.
Lo anterior lo dio a conocer Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría Estatal quien señaló que este conjunto de acciones, estarán activadas para vigilar el proceso electoral del 2018, sobre todo que serán las fechas donde se desarrollarán las campañas políticas para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, las diputaciones locales y las alcaldías.
El funcionario estatal, señaló que el plan que será diseñado contempla el vigilar el correcto uso de los recursos públicos: unidades vehiculares, equipo de cómputo, personal, entre otros.
Además Gabriel Rosillo, comentó que además de establecer candados para evitar que haya un uso inadecuado de los viáticos, por parte de los servidores públicos, también se tomarán otras medidas a manera de prevención, sobre todo en lo que se refiere el cuidado en el uso de los recursos tanto, económicos como humanos.
También señaló que dentro de la serie de medidas para el blindaje electoral, se estará vigilando que no se incurra en las prácticas de promoción de la imagen personal.