Descartan aumento de permisos a ambulantes

En definitiva no aumentará el número de espacios que se ofrecerán a los comerciantes ambulantes, dada la Procesión del Silencio, por lo que se mantendrán el mismo número de permisos en relación al año anterior y únicamente podrán asentarse en la Alameda quienes hayan obtenido la autorización del 2016, precisó Dolores Elisa García Román, titular de Comercio capitalino.
Dijo que durante el evento del año pasado, la dirección a su cargo otorgó cerca de 350 permisos para el ambulantaje de los 942 que se estaban otorgando en años anteriores, por lo que únicamente quien tenga el permiso del año pasado, podrá ponerse en esa fecha.
Comentó que en lo que respecta a los giros tradicionales, se quedarán cerca de 70 giros comerciales permitidos dentro del primer cuadro y el resto de los demás comerciantes tendrán que hacer el ejercicio de su vendimia en la Alameda.
Indicó que para hacer más atractivo el espacio que se otorga en la Alameda para la gente que acude al evento de la Procesión, se montará un espectáculo de música en vivo con mariachi, lo que ayudará a que la gente tenga más motivos de acudir a ese espacio.
Precisó que se contará con el apoyo de la dirección de Turismo, Protección Civil; Vialidad y Seguridad Pública; Servicios Municipales “todo esto es un conjunto para el mejor servicio que podamos dar el municipio a todos los que se instalarán en la Alameda”.